DISEÑO EN EL NIVEL DE COMPONENTES


Este mapa conceptual cubre los principales conceptos relacionados con los componentes de software. El concepto principal es el de componente, que se define como una unidad de software reutilizable que debe ser independiente de su entorno, comunicable con otros componentes y adaptable.

Los siguientes subtemas se centran en los diferentes aspectos del diseño y desarrollo de componentes de software:


Diseño de componentes basado en clase:

Este subtema explica cómo diseñar componentes de software utilizando el paradigma de la programación orientada a objetos.

Realización del diseño en el nivel de componentes:

Este subtema describe cómo implementar los componentes de software diseñados en el nivel de componentes.

Diseño en el nivel de componentes para webapps:

Este subtema explica cómo diseñar componentes de software para aplicaciones web.

Diseño de componentes tradicionales:

Este subtema describe los dos tipos principales de componentes de software tradicionales: componentes basados en archivos y componentes basados en bibliotecas.

Desarrollo basado en componentes:

Este subtema presenta las ventajas y desventajas del desarrollo basado en componentes.

Comments

Popular posts from this blog

PATRONES DE DISEÑO