PATRONES DE DISEÑO


Los patrones de diseño son técnicas para resolver problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces. Un patrón de diseño es una solución general, reutilizable y aplicable a diferentes problemas de diseño de software. Los patrones de diseño se basan en principios y prácticas de diseño que han evolucionado a lo largo del tiempo y se describen utilizando terminología y notaciones específicas. Los patrones de diseño se clasifican en tres tipos: creacionales, estructurales y de comportamiento, según el tipo de problema que resuelven. Los patrones de diseño permiten tener una estructura de código común, estandarizar el lenguaje entre programadores, evitar perder tiempo en soluciones a problemas ya resueltos o conocidos, crear código reusable, mejorar la eficiencia y mantenibilidad del código, y comunicar y compartir soluciones eficientes y efectivas.


SUBTEMAS:

  • Diseño de la Arquitectura del Software.
  • Modelo de diseño de la persistencia.
  • Diseño de la Base de Datos y la persistencia.
  • Diseño de la interfaz gráfica de usuario (Elementos).
  • Diseño de reportes, formas, diálogos y pantallas.

Presentación sobre SUBTEMAS:

by JORGE EDUARDO CERON MARTINEZ

Ejemplos de diseño

Diseño de caso de uso

Interfaz de usuario

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